EL DIOS QUE YO CONOZCO

8.00. La resurrección de la antigua Siria

Puesto que el significado geográfico del término Siria ha sufrido cambios antaño y ahora, es necesario definir los límites geográficos de Siria tal como se usa en este "post" y en los siguientes.

El término "Siria" lo usaremos aquí para designar al país que está entre la frontera norte de Palestina y la gran curva del Eufrates, cuya frontera occidental está formada por el Mediterráneo y la oriental por el desierto de Arabia. Esto incluye el Líbano, con sus dos grandes cordilleras conocidas como Líbano y Antilíbano. El hermoso monte Hermón pertenece a esta última.

Los dos ríos principales de Siria, el Orontes y el Litani, fluyen en direcciones opuestas entre las dos cordilleras, hasta que se abren paso hacia la costa, uno en el norte y el otro en el sur de Siria.

En la antigüedad, las grandes ciudades de este país estaban ya en la franja costera y eran principalmente puertos - como Sidón, Tiro, Biblos y Ugarit - o sobre los dos principales ríos del interior - como Cades, Hamat, Ribla o Qatna.

Algunas de las ciudades más famosas de Siria, como Damasco, Alepo y Palmira, eran oasis del desierto.