EL DIOS QUE YO CONOZCO

3.01. La arqueología egipcia y la Biblia

Los descubrimientos de los arqueólogos en Egipto han sido tan útiles para el estudiante de la Biblia como para la lingüística, el historiador, el amante del arte o el estudiante de religiones antiguas.

Ningún otro país ha preservado más pinturas murales, relieves tallados en piedra o madera, más objetos de uso diario, como muebles, utensilios caseros, instrumentos musicales, herramientas de artesanos y agricultores, armas de cazadores y guerreros, o más documentos escritos en material perecedero.

Cualquier diccionario bíblico revelará inmediatamente que ningún otro país ha proporcionado más material ilustrativo útil para comprender las culturas y civilizaciones de los tiempos bíblicos.

Mediante las pinturas en colores y relieves del antiguo Egipto conocemos la vestimenta y apariencia de amorreos, cananeos, filisteos e hititas y sus herramientas especiales, armas y forma de guerrear.

Los objetos encontrados en Egipto nos dan una idea de cómo amueblaban sus casas los antiguos, qué clase de instrumentos musicales usaban y cómo los tocaban.

En resumen, se ha proyectado muchísima luz sobre los numerosos detalles de la vida diaria en los tiempos bíblicos mediante los maravillosos descubrimientos realizados en Egipto.

Daremos unos pocos ejemplos de importantes hallazgos efectuados en Egipto que han ayudado mucho a entender mejor los relatos del Antiguo Testamento.