EL DIOS QUE YO CONOZCO

6.15. Otras excavaciones en Palestina

Desde aproximadamente el año 1950 la excavación de diversas ciudades bíblicas se ha acelerado en grado notable.

Numerosas campañas arqueológicas efectuadasen los sitios de Hazor, Siquem, Gabaón, Asdod, Beerseba, Arad y Cesarea hanproducido resultados notables.

Excavaciones en gran escala realizadas en Jerusalén han descubierto porciones de la muralla de la ciudad jebusita tomada por David; una parte de la muralla occidental de la época de los reyes hebreos - lo cual nos proporciona por primera vez una idea de las dimensiones de la ciudad en los tiempos del Antiguo Testamento -, y además, grandes construcciones de los días de Cristo destruidas por Tito durante su conquistade la ciudad en el año 70 DC.

Pueden mencionarse también las excavaciones de diversos parajes de los edomitas, y además la de Bab edh-Dhra, que podría corresponder a la zona de "las ciudades de la llanura... donde Lot estaba" (Génesis 19:29).

Repetidas excavaciones efectuadas en Hesbón, capital del rey Sehón de los amorreos, han permitido encontrar restos arqueológicos pertenecientes a diversos períodos que van desde el siglo XII AC hasta el XIV DC, incluyendo lo que se considera uno de los "estanques de Hesbón" (Cant. 7:4).